Esta semana a propósito del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el Banco de Crédito BCP reiteró al igual que hace un año su apoyo a los miembros de dicha comunidad, agregándole esta vez el lanzamiento de una serie de productos que incluyen a las parejas conformadas por personas del mismo sexo.
Pese a las críticas recibidas por un sector de sus clientes, desde la entidad se han reafirmado en su apuesta en estos productos asegurando que responden a la política que mantienen de respeto a la diversidad. Así lo explica Pablo de la Flor, gerente de asuntos corporativos de la empresa
"A pesar que en algunos sectores generó cierto nivel de reacciones de intolerancia, nosotros somos respetuosos y creemos en el valor de la diversidad, el respeto y la inclusión. Y es precisamente en honor a esos principios que en esta oportunidad nuevamente nos sumamos a este esfuerzo".
De la Flor descarta que esto se trate de un oportunismo comercial y adelanta que internamente en un breve plazo los trabajadores del mismo banco podrán acceder a "niveles equivalentes de trato" de los que se beneficiaban antes únicamente cierto tipo de parejas.
"Nosotros internamente ya lo venimos promoviendo. Hay una serie de medidas que se están tomando precisamente para (ello). Vamos a hacer ese anuncio interno más adelante, para poner a disposición de colaboradores, niveles equivalentes de trato respecto a una serie de temas que antes estaban reservados para las parejas y esposos de los trabajadores del banco".
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