Odebrecht Latinvest acordó la venta del 57 % de su participación en la concesión vial Rutas de Lima, que obtuvo en 2013, a la gestora global de activos Brookfield y reportó esta operación a la Municipalidad de Lima, informó este lunes la empresa brasileña.

Los nuevos accionistas de Rutas de Lima serán Brookfield y sus socios institucionales (57 %), Odebrecht Latinvest (25 %) y Sigma (18 %), una vez que se concluya con el procedimiento formal de venta.

En un comunicado, Odebrecht señaló que los socios están comprometidos y aseguran que tanto los proyectos previstos como los que están en curso seguirán en ejecución hasta ser concluidos tal como fue planificado.

Además, los socios se concentrarán en mejorar los servicios operativos y en identificar oportunidades adicionales de inversión en infraestructura.

La concesión de 115 kilómetros comprende los tres principales accesos y salidas de Lima, comprendidos por las carreteras Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé, que integran 23 distritos de la capital.

La concesión tiene un promedio de 250.000 vehículos por día en los tramos más cercanos a la capital y atiende un promedio de 3.000 emergencias viales al mes.

Odebrecht Latinvest fue creada en 2012 para consolidar las concesiones viales con que la empresa brasileña ya contaba en Perú y Colombia, así como para identificar nuevas oportunidades de inversión y operación en sistemas de transporte y logísticos en Latinoamérica (excepto Brasil, país en el que enfrenta una investigación por el caso 'Lava Jato').

(Foto de cabecera: Andina)

Lee también:

Odebrecht se retira del proyecto Gasoducto Sur Peruano presionada por caso 'Lava Jato'