¿De tal palo, tal astilla? Si bien los delitos no se heredan, en el caso de Alberto y Keiko Fujimori, las ideas políticas sí han pasado de padre a hija. La candidata de Fuerza Popular (FP) mantiene la idea del exdictador de retirar al Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), criticó Carlos Chipoco.

"Todos los países miembros de la OEA están bajo la jurisdicción de la Comisión Interamericana. Por eso, aunque salgamos de la Corte, no crean aquellos consejeros de Keiko de que van a poder violar derechos humanos fácilmente en el Perú, tendríamos que salirnos de la OEA para salirnos de la jurisdicción de la Comisión", afirmó el abogado en declaraciones a Canal N.

El pepecista se refirió a la propuesta de Fujimori de imponer la pena de muerte para los violadores de menores, para lo cual el Perú tendría que retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Corte-IDH.

"Yo creo que aparte de populismo es que está mal aconsejada, no tiene ningún asesor en derechos humanos, pero el que tenga probablemente sea alguien que quizás tuvo algo que ver con violación a los derechos humanos y ahora tiene el temor que tienen los violadores ante la justicia internacional, que tiene una gran ventaja: es imparcial, no es peruana y tiene más elementos de neutralidad", explicó.

Chipoco recordó también que durante el gobierno del exdictador Alberto Fujimori, padre de la candidata de FP, "hubo violadores de derechos humanos que ocuparon posiciones de poder, que fueron ministros". "Montesinos ha sido un violador de derechos humanos", resaltó en el programa 'A Boca Jarro'.

El abogado explicó que, contrario a lo que piensan algunos críticos a los derechos humanos que lo señalan como un tema propio de izquierdistas, "no hay nada más liberal que los derechos humanos". "El primer hombre que habló de derechos naturales fue John Locke, el fundador del liberalismo", señaló.

Respecto a la campaña electoral, Chipoco lamentó que haya una "gran ausencia en el tema de derechos humanos en el discurso de Pedro Pablo Kuczynski". "Este era un elemento diferenciador con Keiko, pero no lo ha usado y es parte de su mala campaña", agregó.

Como se recuerda, Keiko es hija de Alberto Fujimori, exdictador actualmente preso, condenado por violación a los derechos humanos por los casos de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Encuesta CPI: Keiko Fujimori, 46% y PPK, 38.9% en intención de voto

Adultos mayores exigen "disculpas públicas" a Keiko Fujimori por declaraciones de Aguinaga

Periodista Ángel Páez publica "los secretos de la tarjeta dorada Visa de Keiko Fujimori"