Aislado de los demás prisioneros, el profesor Luis Vásquez Da Silva, acusado de violar a 17 menores de edad en Cajamarca, se suicidó ahorcándose en su celda en el penal de Huacaríz.

Vásquez Da Silva fue llamado por la sociedad civil cajamarquina como el "monstruo de Cajabamba", debido a los delitos de los que se le acusaba, sacando provecho de su posición de profesor para violar a sus alumnas.

Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), detalló que Vásquez, uno de los hombres más buscados del Perú por el que se ofrecieron hasta 20 mil soles de recompensa, se ahorcó con su propia camisa en su celda.

"Se lo aisló de la población penal para evitar cualquier incidente. Me informaron que, en horas de la mañana se le alcanzó el desayuno pero, personal del INPE, al acercarse lo encontraron ya ahorcado con su camisa", afirmó.

Señaló que los agentes de seguridad encontraron su cuerpo y lo trasladaron a emergencia del Hospital Regional de Cajamarca, donde los médicos confirmaron su muerte. Precisó también que el Ministerio Público y la Policía Nacional ya están realizando las investigaciones del caso.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Policía captura en Loreto a profesor acusado de violar a 17 escolares en Cajamarca

Ofrecen recompensa de 20.000 soles por docente acusado de violación a menores