La Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad incorporaron a su segunda lista de los más buscados del país a Luis Vásquez Da Silva, docente de una institución educativa en la región Cajamarca acusado de violación sexual de menores de edad, según informó hoy el Ministerio del Interior

Su fotografía pronto será colgada en el portal web de la Policía Nacional del Perú (PNP), junto a la de otros prófugos delincuentes. Asimismo, su imagen también será exhibida en todas las comisarías a nivel nacional para facilitar su pronta captura. 

A solicitud de la PNP, la Comisión decidió ofrecer una recompensa de 20 mil soles a aquel ciudadano que brinde información que permita ubicar y apresar a este prófugo de la justicia, cuyos delitos imputados son de alta lesividad. 

Cabe indicar que Vásquez Da Silva, de 66 años y profesor de la institución educativa N°112 de Cajabamba, ha sido acusado del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual y en agravio de menores de edad. 

En ese sentido, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Flores Goicochea, quien lidera esta comisión evaluadora, dijo que pesa una orden de detención preliminar contra Vásquez Da Silva dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba en mayo, pero desde ese momento se encuentra no habido, a pesar de los múltiples operativos de búsqueda efectuados por la PNP.

Vásquez Da Silva tiene tez blanca, pelo negro lacio, cara ovalada, ojos negros, labios delgados y una nariz sin ningún rasgo en particular

(Con información de andina.com.pe)

(Foto de cabecera: andina.com.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Esta es la lista completa de los más buscados en Perú y las recompensas por su captura [Fotos]

A la caza de los más buscados: Lugarteniente de 'Caracol' cayó gracias a información de ciudadano

Estos son los 8 criminales más buscados del Perú

Figura repetida con "Caracol": Los más buscados siempre cayeron en el extranjero [VIDEOS]

Ministerio del Interior difunde segunda lista de los delincuentes más buscados por la justicia peruana

Policía captura a Juan Berríos Navarro, otro de los delincuentes más buscados del país

Policía captura a Nicolás Deza Vera, uno de los delincuentes más buscados del país