¿Será cierto eso? El virtual primer vicepresidente electo peruano, Martín Vizcarra, afirmó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se propondrá hacer "una revolución social".

En una entrevista al diario La República, publicada este domingo, Vizcarra da señales de lo que será la gestión de Peruanos Por el Kambio (PPK). "Hay que mantener el aspecto macro, pero lo que queremos es un gobierno que genere una revolución social", dijo el exgobernador de Moquegua.

foto: la república / javier quispe

Para Vizcarra, Alfredo Thorne, anunciado como próximo ministro de Economía y Finanzas, es el indicado para gestionar los recursos en el Perú. "Thorne los que nos garantiza es una economía sana para poder hacer lo que hemos planeado, porque no se puede distribuir lo que no se tiene", afirmó.

"Decidir en qué se gasta, priorizar el gasto, es determinación del Presidente. La economía saneada y las cuentas en azul son responsabilidad del ministro del MEF y Kuczynski confía en él", agregó el virtual vicepresidente.

Parte de esta revolución social anunciada por PPK, consistiría en el aumento de los salarios para policías y profesores. Al respecto, Vizcarra reconoció que esta "es una promesa de campaña que se respetará". "Para compensar el aumento del costo de vida, que es de un 40%. La idea es nivelar el deterioro en la capacidad adquisitiva de los profesores", precisó.

Vizcarra llega al gobierno central luego de una exitosa gestión en el Gobierno Regional de Moquegua, donde obtuvo resultados positivos en educación y salud. Kuczynski, por su parte, llega a la Presidencia luego de haber sido ministro en los gobiernos de Alejandro Toledo y Fernando Belaunde.

El martes 5 de junio, Kuczynski recibirá las credenciales oficiales como presidente electo del Perú para que el 28 de julio próximo asuma la jefatura de Estado del período 2016-2021, año del bicentenario de la independencia nacional.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

PPK: Facultades legislativas también se usarían para lucha anticorrupción

Construcción Civil pide a PPK eliminar sindicatos ligados con actividades delictivas

Pedro Pablo Kuczynski promete en Cusco resolver "el tema del gas"