"Hemos venido a dar las gracias", dijo el virtual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, a su llegada a la ciudad del Cusco, donde arribó hoy en una visita de agradecimiento por el apoyo que recibió en la segunda vuelta electoral.

Kuczynski viajó acompañado de los virtuales vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz. “He venido aquí, al sur del Perú para decirle gracias. Gracias Cusco, te escucho, por eso vine aquí. Vamos a trabajar por todo el Perú, pero sobre todo por Cusco y el sur del país”, afirmó.

El virtual presidente se refirió al tema de la distribución del Gas de Camisea en el sur del país. "El tema del gas se tiene que resolver", dijo, para luego agregar que se necesitan más caminos y agua potable.

En la campaña electoral, sus contrincantes lo acusaron de haber incurrido en conflictos de intereses al negociar el Gas de Camisea cuando era ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo, pero él luego salió ha demostrar que no había firmado ningún documento. Ahora, su principal promesa en Cusco es renegociar los contratos para que la mayoría de peruanos tengan acceso al gas.

Kuczynski tiene planeado participar mañana en la ceremonia del Inty Raymi y recibirá un honoris causa en la Universidad San Antonio Abad. El 25 de junio participará en la Primera Cumbre de Descentralización, organizada por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).


Notas relacionadas en LaMula.pe:

PPK declararía en emergencia hasta 20 proyectos para concretar su ejecución

Mensaje a PPK: "En el Perú, las mujeres no podemos decidir libremente sobre nuestro aparato reproductor"

Martín Vizcarra: "PPK me ha dado la misión de destrabar proyectos"