Henrique Capriles, el excandidato a la presidencia y principal impulsor del revocatorio contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, dijo que en esta segunda jornada de validación de firmas para activar el referendo se han confirmado un total de 156.968 rúbricas, el equivalente del 98% de las requeridas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Es así que dijo desde su programa Pregunta Capriles, el mismo que se transmite por la web Periscope:

"Hoy martes había más gente que el día de ayer, estamos hablando que hoy validaron 84.524 personas. Es decir, que nosotros tenemos hasta ahora 156.968 firmas validadas".

Asimismo dijo que los venezolanos no pueden conformarse con la exitosa validación, puesto que indicó que al CNE siempre hay que entregarle mucho más de lo que pide:

"Nosotros no podemos quedarnos con el 1%. Tenemos que superar el 1%, no nos resignemos, no nos conformemos, nosotros tenemos que llevar a todo el mundo a validar".

Reiteró su denuncia de este lunes cuando dijo que el Poder Electoral puso en marcha la 'operación morrocoy' (tortuga), para que el proceso al que deberían acudir más de 1,3 millones de personas se realice de forma lenta y deje fuera a la mayoría:

"Dispusieron en todo el país 300 máquinas para más de 1,3 millones de personas".

En ese sentido denunció que muchos de esos equipos presentaron fallas, además de estar dispuestos en zonas alejadas de la mayoría de los lugares en los que se ubica la mayor cantidad de firmantes:

"Que sepan todos los venezolanos qué está ocurriendo, que no es un problema de la unidad (alianza de partidos MUD), no es un problema de organización, es la operación morrocoy ordenada por cuatro señoras del CNE, porque ellas creen que pueden evitar que nosotros validemos".

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

Venezuela: Más de 70 mil venezolanos ratificaron sus firmas para el revocatorio de Nicolás Maduro

Venezuela: CNE invalidó las firmas para el referendo y Nicolás Maduro aseguró que no se realizará este año

Henrique Capriles: 'La posibilidad de un levantamiento militar en Venezuela está en el ambiente'

Venezuela: Los obstáculos de la oposición para revocar a Nicolás Maduro

Venezuela: Miles de ciudadanos hacen colas para firmar a favor de la revocatoria de Nicolás Maduro

Venezuela: Poder electoral activa el proceso para el referendo revocatorio de Nicolás Maduro