El último fin de semana, 49 personas perdieron la vida en un atentado terrorista y homófobo perpetrado en la ciudad estadounidense de Orlando. Líderes mundiales y organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos se pronunciaron en contra de este crimen y pidieron a la sociedad tomar más consciencia sobre la importancia de la lucha contra la homofobia.

En el Perú, un país conservador y religioso, el mandatario Ollanta Humala y el virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunciaron sobre este atentado y señalaron que rechazaban "el odio", pero no especificaron que se trataba del odio hacia los homosexuales o la llamada homofobia.

El Congreso peruano guardó un minuto de silencio en una actitud contradictoria, ya que es el mismo Parlamento que no aprobó la Unión Civil No Matrimonial para parejas del mismo sexo y tampoco lo hizo con la ley que penalizaba los asesinatos contra personas LGTBI como "crímenes de odio".

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo se pronunció a través de las redes sociales con un mensaje claro: "Homofobia, transfobia, lesbofobia. ¿Hasta cuándo? Tus prejucios y temores también afectan derechos", se lee en una publicación en Facebook de la página oficial del organismo.


(Foto de portada: sinetiquetas.org)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Cuba expresa sus condolencias a EEUU y condena masacre homofóbica en Orlando

EEUU 2016: ¿Cómo la tragedia de Orlando afecta a las propuestas de Hillary Clinton y Donald Trump?

Estado islámico sobre matanza en Orlando: 'Dios permitió el ataque a una discoteca de sodomitas'