Para muchos, el fútbol es un deporte de supersticiones. Sus protagonistas suelen tener cábalas. Y Lionel Messi no parece ser la excepción. "Se dio así y la vamos a tener hasta el final. La vamos a ir acomodando y arreglando. Si me la quito me matan", dijo el astro argentino en referencia a la barba que se dejó.
El nuevo look de Messi se ha vuelto una superstición en Argentina y la Copa América una obsesión. Y el astro de Barcelona encabeza una generación de grandes jugadores integrada por Sergio Agüero (Manchester City), Angel Di María (Paris St. Germain), Javier Mascherano (Barcelona) y Gonzalo Higuaín (Nápoles), que perdió dos finales consecutivas en menos de un año, el Mundial de Brasil-2015 y la Copa América Chile-2015.
"A veces no se habla tanto de lo que ha hecho este grupo, la gente se queda con el ganar o no ganar, no es fácil meter dos finales seguidas, y ahora estar otra vez en una semifinal de Copa América tiene mucho mérito lo que hace y ha hecho este grupo", dijo Messi, quien tuvo uno de sus mejores partidos con la selección en la goleada por 4-1 ante Venezuela, noche alcanzó al legendario Gabriel Batistuta como goleador histórico de la 'albiceleste'.
El objetivo de Messi es ganar la Copa América. Hace 23 años que Argentina no la gana. El año pasado se quedaron cerca (cayeron ante Chile en la final) y también perdieron las finales en Perú-2004 y en Venezuela-2007, en ambos casos ante su archirrival Brasil. Esas derrotas están clavadas como una daga.
Ahora, como tantas otras veces, Argentina es favorita para llevarse el título continental. Pero esta vez el equipo de Gerardo Martino parece estar muy bien enfocado en objetivo: ganó sus cuatro partidos con solidez, con una cosecha de 14 goles y apenas dos en contra. Y barbudo Messi está frotando la lámpara cada vez más seguido.
LOS DATOS
Argentina enfrenta este martes (8 pm, hora peruana /trasmiten América TV y DirecTV) al anfitrión EEUU por la primera seminifinal del torneo. Los 'gringos' ya se impusieron a los albicelestes por 3-0, cuando se enfrentaron por primera vez en una Copa América. Fue en la de Uruguay 1995.
Pasarían 12 años para que EEUU vuelva a participar en un torneo continental de este tipo y nuevamente le tocó enfrentarse en su grupo a Argentina. Fue el 28 de junio de 2007, en Venezuela: la 'albiceleste' se cobró la revancha y ganó 4-1.
Lee también:
Messi alcanzó el récord de Batistuta como goleador histórico de la selección argentina
Argentina golea a Venezuela y enfrentará a EEUU en semifinales de la Copa América [VIDEO]