Caracas, 19 jun.- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, le exigió hoy la renuncia al secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debido a que considera que ha "atacado" a su país.

La ministra para Asuntos Exteriores de Venezuela aseguró en otro mensaje:

El gobierno de Venezuela ya ha acusado anteriormente a Almagro de tener una posición vinculante con la oposición y le ha instado a que renuncie a su cargo.
El pasado 31 de mayo Almagro solicitó la activación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela por considerar que existe una "alteración del orden constitucional", por lo que el Consejo Permanente se encuentra debatiendo durante este mes la crisis de ese país.
Esta solicitud fue hecha después de que presentara su informe sobre la situación que atraviesa el país caribeño.
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, también había solicitado al ente que activara este mecanismo porque aseguran que hay una ruptura del orden constitucional.
En ese sentido, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Henry Ramos Allup, también ha asegurado que asistirá al organismo el próximo 23 de junio para exponer su visión de lo que sucede en su país.
(Tomado de EFE)
Notas relacionadas en Lamula.pe:
Las ocho recomendaciones de la OEA para que Venezuela supere la crisis política y económica
La OEA invoca la Carta Democrática frente a la crisis en Venezuela
Venezuela: Oposición insistirá en referéndum revocatorio a pesar de Carta Democrática
Evo Morales fustiga a expresidentes latinoamericanos que apoyan a Luis Almagro
Consejo permanente de la OEA llama al diálogo en Venezuela y niega la palabra a Luis Almagro