La primera dama de Nadine Heredia sostuvo que el dictamen que le impide a salir del país en un plazo de cuatro meses, además del pago de una caución por S/. 50 mil, es una "medida exagerada y desproporcionada". Asimismo, dijo que el caso en contra de ella por presunto lavado de activos es "débil y muy mediático".

Agradeció, por otro lado, a Pedro Pablo Kuczynski y a Alejandro Toledo quienes no dieron cuenta, cuando fueron consultados, de los contenidos de valijas diplomáticas venidas desde Venezuela -las cuales se presumen de haber cargado dinero para ser usados en campaña-, ya que estás, en palabras de PPK, "son intocables".

Asimismo invitó a la prensa a que se evalúe la presunta carta de Hugo Chávez en la que se lee al expresidente venezolano referirse a una entrega de dos millones de dólares al partido nacionalista. Para Heredia, la firma y los contenidos no son semejantes a las usuales textos del fundador del chavismo. "Es una carta espuria", dijo. 

Sobre los colaboradores eficaces que testificaron en contra de la primera dama, afirmó en entrevista telefónica en Canal N que "no se ha confirmado que lo dicho por los colaboradores sea cierto". A pesar de ello, el fiscal acusador sostuvo opr su parte que lo dicho por los colaboradores se corrobora con lo escrito en agendas.

En relación a que a Heredia se le calificó de actitud obstruccionista al no reconocer las agendas que llevan escrito una serie de reuniones y montos que hablan del uso de dinero en la campaña electoral de 2011, sostuvo que desconoció las agendas "porque había una campaña abusiva" en su contra.

Recordemos que la categoría de obstruccionismo fue uno de los criterios para dictar el impedimento de salida del país a la esposa de Ollanta Humala.


También puedes leer:

Juez acepta pedido de impedimento de salida del país para Nadine Heredia