El contralor general de la República, Edgar Alarcón, anunció este jueves que 80 auditores vigilarán el proceso de transferencia de gobierno, que se iniciará de manera formal luego del 28 de junio, fecha en la que el JNE proclamará de forma oficial los resultados de las últimas elecciones.

El objetivo de la medida es que el proceso se realice de manera transparente, limpia y ordenada, explicó el titular de la Contraloría tras reunirse con el presidente electo de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Alarcón precisó que las auditorías se efectuarán en cada ministerio y entidad pública dependiente del gobierno central. “La Contraloría destinará unos 80 auditores para el proceso de transferencia y lo que se ha indicado que la persona encargada de coordinar este trabajo (desde Peruanos por el Kambio) es Mercedes Aráoz”, expresó en declaraciones a la prensa.

"A partir del 28 de junio se harán los procesos de transferencia, antes se efectuará el intercambio de comunicaciones, de cartas, de miembros de equipo", dijo Aráoz, encargada del proceso en Peruanos por el Kambio. (Foto: Andina)

El funcionario explicó que en cada ministerio y entidad estatal se conformó un grupo de trabajo para elaborar un informe de gestión que culminará el 15 de agosto con la entrega de un documento consolidado sobre la transferencia a nivel de gobierno central.

Alarcón señaló que los titulares de ministerios y entidades públicas del Poder Ejecutivo deben informar a las autoridades entrantes sobre el estado de los sistemas administrativos, del cumplimiento de su misión, objetivos, resultados y logros de su gestión, así como de los asuntos urgentes de atención prioritaria.

El titular del órgano de control señaló que los auditores participarán como veedores de este proceso que tiene como objetivo asegurar la continuidad en la prestación de los servicios públicos.

Lee también:

JNE: Este 28 de junio se proclamarán los resultados oficiales de las Elecciones Generales 2016

Pulgar-Vidal: Transferencia de Gobierno se iniciará el 1 de julio