El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció que el proceso de transferencia de gobierno se iniciará oficialmente el 1 de julio y, en tal sentido, precisó que el equipo del virtual presidente electo Pedro Pablo Kuczynski recibirá toda la información lista, de acuerdo a las normas del Estado.

"Nosotros ya tenemos todo los reportes, cuando llegue el 1 de julio, porque esa es la fecha oficial que se inicia la transferencia, la comisión de transferencia del ministerio recibirá la información de manera organizada y concreta porque ya está culminada", indicó en diálogo con Ideeleradio. 

"Hemos pedido a las direcciones que vayan escribiendo los reportes, ellos tienen que actualizarse a las últimas tareas para que estén al 30 de junio, pero cuando llegue la comisión el 1 de julio encontrará toda la información lista y estaremos dispuestos a responder cualquier inquietud", subrayó.

Pulgar-Vidal indicó además que en el Ministerio del Ambiente se han propuesto una transferencia ordenada que tiene cuatro frentes.

"Queremos dejar documentado todo el trabajo que se ha hecho en cinco años y que comprende informes sectoriales, asimismo una rendición de cuentas en relación a la responsabilidad climática que será presentada el 14 de julio", señaló.

"Lo otro es el trabajo de la evaluación del desempeño ambiental, y lo cuarto es la transferencia administrativa desde las reglas que tiene el Estado para una situación de esta naturaleza", aseveró.

Con información de Ideele Radio.

notas relacionadas

Manuel Pulgar Vidal: "Es responsabilidad del estado cortar fuente de contaminación en Madre de Dios " [VIDEO]

Pulgar-Vidal defiende declaratoria de emergencia en Madre de Dios

Pulgar Vidal lamenta rechazo de petroleras a crear reserva natural en mar peruano

¿Qué propone Keiko en materia medioambiental más allá del discurso electoral?