Cuba expresó sus condolencias así como el rechazo y condena a "todo acto de terrorismo o de odio" en un mensaje enviado por el presidente de la isla, Raúl Castro, a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, por la masacre ocurrida el domingo en un club gay de Orlando, que dejó 50 muertos y 53 heridos. 

"Con profunda consternación conocimos del ataque ocurrido contra un centro nocturno en la ciudad de Orlando, Florida, que causó lamentables pérdidas humanas y decenas de heridos", manifestó el gobernante cubano a su homólogo estadounidense en una carta divulgada por medios oficiales en La Habana.

Raúl Castro reiteró que Cuba "rechaza y condena inequívocamente todo acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen para ello".

Asimismo expresa al Gobierno y pueblo de los Estados Unidos, en particular a "las personas afectadas por esta tragedia y a los familiares de las víctimas, las más sentidas condolencias del pueblo y Gobierno cubanos".

En otro mensaje también divulgado este lunes, el mandatario cubano manifestó sus condolencias y condena al terrorismo a su par de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, por las víctimas que provocaron el pasado 5 de junio ataques perpetrados en la ciudad de Aktobe, con un saldo de siete muertos y más de 30 heridos.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Obama, cada vez más "frustrado" con la inacción de Congreso de EEUU para controlar armas

EEUU: Se filtra primer video de la masacre en Orlando que dejó 50 víctimas mortales

Rafael Correa habla claro sobre Orlando: "Juntos a combatir la homofobia y el terrorismo"