El presidente de la República, Ollanta Humala, fue recriminado este domingo en redes sociales luego de enviar un mensaje poco claro de solidaridad con Estados Unidos tras el cobarde ataque homofóbico a una discoteca en Orlando. Una crítica que iba hacia el hecho de que al mandatario le costara tanto reconocer que se trataba evidentemente de un ataque contra la comunidad LGTBI.

El llamado de atención se hizo aún más llamativo cuando poco después su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, resumiera en un solo tuit lo que Humala Tasso no pudo hacer en tres.


Pese a que Correa se ha reconocido como un ferviente católico, se trata del primer mandatario de su país que se ha reunido con colectivos LGTBI para trabajar juntos en una agenda a favor de sus derechos. En el camino ha tenido traspiés y comentarios malentendidos como homofóbicos por los que ha tenido que pedir perdón, y asimismo se ha opuesto siempre a la posibilidad de que se legalice el matrimonio igualitario, aunque ha apoyado el que exista la unión de hecho para parejas del mismo sexo. Sin embargo, a entender de los miembros de esta comunidad, su Gobierno ha sido con el que más se ha avanzado en materia de derechos LGTBI hasta hoy.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Humala se solidarizó con EEUU pero le recordaron su indiferencia con la comunidad LGTBI en el Perú

Barack Obama: La masacre de Orlando es "un acto de terrorismo y odio"

Humala se solidariza con pueblo estadounidense por masacre homofóbica en Florida

Movimiento Homosexual de Lima expresa su repudio a masacre homofóbica en Orlando