Todo o nada. Perú y Brasil se juegan este domingo el pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario en un partido en el que ambos equipos buscarán el triunfo ya que es casi imposible que los dos logren la clasificación a la siguiente ronda. 

A la 'Canarinha', primero del Grupo B con cuatro puntos, les vale con un empate, mientras que la blanquirroja, con igual puntaje, necesita la victoria, teniendo en cuenta que, en el otro partido, se espera que Ecuador no tenga dificultades para imponerse a un Haití ya eliminado, con lo que alcanzaría las cinco unidades.

Tanto Brasil como Perú llegan al partido con su moral al tope, después de la mejoría de juego que se dio en ambas selecciones en la segunda jornada de la Copa América Centenario y con confianza de sus posibilidades de ganar el encuentro que se disputará hoy a las 19:30 horas (hora peruana) en Boston.

Una victoria sería histórica para la selección peruana que dirige el argentino Ricardo Gareca, puesto que no derrota a su similar de Brasil desde 1985, a pesar de que en los últimos años ha acortado distancias con el fútbol del pentacampeón del mundo.

En la Copa América de Chile 2015, Brasil logró imponerse a Perú solo gracias a Neymar, el gran ausente en la Canarinha en la presente edición del torneo, pero en su encuentro más reciente, el pasado octubre, en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, los de Dunga se impusieron por 3-0.

En el partido a disputarse este domingo en el Gillette Stadium de Massachusetts, Brasil apostará por la rapidez y versatilidad de jugadores como Willian, Philippe Coutinho y, probablemente, también del atacante Gabriel, quien podría arrancar como titular.

Del otro lado, Perú cifra sus opciones en la puntería de Paolo Guerrero, un viejo conocido de los rivales de turno puesto que desde 2012 juega en la liga brasileña y ha compartido vestuario en el Corinthians con Elías, Renato Augusto y Gil. Además, Gareca repetirá el once inicial del partido ante Ecuador

ALINEACIONES PROBABLES

BRASIL: Alisson; Daniel Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis; Walace, Elías, Renato Augusto; Coutinho, Willian y Gabriel. DT: Dunga.

PERÚ: Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Óscar Vílchez, Alejandro Honhberg, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca. 

ÁRBITRO: Andrés Cunha (Uruguay).

ESTADIO: Gillette, de Foxborough, Massachusetts.

HORA Y CANAL: 19:30 hora peruana por América TV

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Costa Rica derrota a Colombia por 3-2 y la deja segunda en el grupo A de la Copa América

EEUU elimina a Paraguay de la Copa América Centenario y avanza a cuartos tras ganarle 1-0

Luis Suárez tras exabrupto en la Copa América Centenario: "Vino de la impotencia de no poder jugar"

La vuelta de Messi, buen fútbol y goles en la primera semana de la Copa América en la que cayó Uruguay

Copa América Centenario: Chile sigue con vida al vencer 2-1 a Bolivia [VIDEO]

Con información de EFE y foto de cabecera de AFP