El último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso nerviosos a algunos de los votantes de Pedro Pablo Kuczynski. La diferencia entre el economista de Peruanos Por el Kambio (PPK) y la candidata Keiko Fujimori se redujo a tan solo 0,558 al 94,196% de las actas procesadas a nivel nacional.

Paro para la candidata a la segunda vicepresidencia de PPK, Mercedes Aráoz, todo está en orden. "Nuestros personeros nos han dicho que todo está claro, que estamos bien, estamos bajo el margen de error que esperábamos", dijo a la prensa.

Anteriormente, Kuczynski pidió a sus seguidores esperar hasta mañana para pronunciarse formalmente sobre el resultado. "Hablamos mañana", dijo esta tarde desde el balcón de su casa, acompañado de su esposa Nancy Lange, y sus candidatos a la vicepresidencia Aráoz y Martín Vizcarra. "Estamos ahí, aún faltan los votos del extranjero", agregó.

Hasta el momento, PPK tiene 50,278% y la representante de Fuerza Popular (FP), 49,722% con una diferencia que comprende 90 mil votos. Faltan por escrutar 4.487 actas electorales, mientras que hay otras 1.225 actas impugnadas y pendientes de resolver por parte de los jurados electorales especiales.

En la jornada electoral del 5 de junio, votaron 17 millones 418 mil 327 ciudadanos peruanos con un 81.927% de participación.


(Foto de portada: Agencia EFE)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

"Pedro Pablo Kuczynski volvió esta elección un plebiscito sobre Keiko Fujimori"

Observadores de UE advierten falta de transparencia en campaña electoral

Resultados de la ONPE al 98,1% de actas procesadas: ventaja de PPK sobre Keiko Fujimori se reduce a 0,5%