La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, asistió el 11 de julio del 2013, al matrimonio de Miriana Jackeline Martínez Moreno con el empresario chileno José Guillermo Beltrán Jorquera, según una denuncia del portal Utero.pe.

Miriana es nada menos que la hija del magnate pesquero chimbotano Eudocio Martínez Torres, apodado 'Olluquito', quien en los años 90 estuvo implicado en el caso 'Hayduk', un caso que surgió luego de que un agente de aduanas del Callao alertara que en uno de los cargamentos de anchoveta para exportación de la empresa de Martínez - Hayduk, se ocultaba 353 kilos de droga.

Estas son las fotos de la boda propaladas por dicho portal web.

El periodista Daniel Yovera, autor de la investigación periodística, explica así la relación de la ahora candidata presidencial Keeiko Fujimori con la familia Martínez.

En marzo del 2000, cuando Eudocio Martínez, sus hijos Walter, Ana y Miriana, y otros investigados en el caso Hayduk, fueron detenidos y encarcelados para afrontar procesos por presunto narcotráfico y lavado de activos, Keiko Fujimori, que entonces era primera dama, intercedió ante su padre para que les conceda a las hermanas la gracia presidencial y puedan así salir en libertad.
Las dos hermanas Martínez estuvieron detenidas solo cuarenta días. Keiko las visitó en febrero del 2000 en el penal de Santa Mónica, y el 1 de marzo del mismo año Fujimori y su ministro de Justicia, Alberto Bustamante, firmaron la resolución suprema que concedía la gracia para Ana y Miriana Martínez.  Sin haber sido procesadas, ambas fueron exoneradas de la justicia. Eran los meses de la campaña por la re-reelección de Fujimori. 

Yovera revela además que, según un testimonio del interno en el penal de Piedras Gordas y ex informante de la DEA, Óscar Benites Linares, para la re-reelección de Fujimori, Eudocio Martínez habría coordinado desde prisión un aporte de 10 millones de dólares. Cabe recordar que en mayo, pasada la elección presidencial, Martínez también fue liberado.

"El mismo Eudocio comentó que debía aportar 10 millones a la campaña de reelección de Fujimori y desde prisión tenía que seguir trabajando para honrar sus compromisos con el cartel del narcotráfico", afirmó el ex informante de la DEA.

Puedes leer la investigación completa aquí.

notas relacionadas

Cuando Fujimori protegió a Fernando Zevallos, condenado por narcotráfico

El poder los cría y ellos se juntan: Castañeda se reúne con Fujimori y le muestra su apoyo públicamente

Cinco claves sobre José Chlimper, el candidato a vicepresidente "desaparecido"