No debería sorprender. Al igual que en los días previos a la segunda vuelta electoral del año 2011, el alcalde de Lima,  Luis Castañeda Lossio, se reunió este jueves con la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para manifestar públicamente las 'concidencias' que los unen y su intención de que las instituciones que comandarían, de llegar Fujimori a la Presidencia, no estén más 'divorciadas'.

Lo curioso es que ante la pregunta del por qué el apoyo teniendo en cuenta que en el año 2000 él mismo fue una de las víctimas de la guerra sucia que se puso en marcha desde el Gobierno contra los opositores políticos, Castañeda señaló que "no guarda rencores" y que Keiko y su padre son dos personas diferentes porque ella "usa falda". Una inexplicable justificación que fue celebrada tanto por la candidata como por los periodistas que recogían sus declaraciones.

"El Perú no está para rencores ni para odios, es un tiempo de conciliación, de unirnos y juntarnos. Si yo voy a estar haciendo ese tipo de recuentos creo que estaría muy mal.  Lo segundo es que ella se llama Keiko, y como dije usa falda, aunque ahora está en pantalón. Son dos personas diferentes, no guardo rencores".

Durante su presentación ante los medios, ambos intentaron mostrarse como expertos en políticas públicas a favor de la ciudad aunque solo redundaron en generalidades. Asimismo descartaron que su encuentro obedezca a una alianza entre el fujimorismo y Solidaridad Nacional. 

Y aunque no quiso decir claramente que se trataba de un respaldo oficial, al ser consultado por su voto del domingo Castañeda no dudó en responder que se trataba de algo "obvio", una 'gracia' que también le celebraron los reporteros.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Castañeda niega permiso para utilizar Plaza San Martín a colectivo 'Keiko No Va'

Luis Castañeda, el gran gestor

El video que confirma que a Castañeda y compañía no les interesa la cultura