El partido fujimorista Fuerza Popular (FP) acusó al candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski de tener supuestos vínculos con el narcotráfico a través de Fernando Zevallos, actualmente en prisión por tráfico ilícito de drogas.

Sin embargo, la agrupación política que tiene vínculos con narcotraficantes es el partido de Keiko Fujimori, señaló el vocero de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput. "A partir de un hecho marginal entre PPK y Zevallos hacen esta acusación. El que tiene vínculos con el narcotráfico es Fujimori", afirmó ante periodistas.

La acusación de los fujimoristas se basa en un supuesto beneficio que otorgó Kuczynski a Zevallos, cuando el actual candidato presidencial era ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo. Al respecto, Sheput explicó que "el Decreto de Urgencia supuestamente amañado, partió del Ministerio de Transportes, se extendió por un mes a otras empresas como LAN Chile y Aerocontinente". "Fue una decisión de la Presidencia del Consejo de Ministros", señaló el vocero de PPK.

Sheput sostuvo que "durante el fujimorismo se protegió a Zevallos en dos oportunidades, fue excupado lo cual significaba un escándalo internacional". Recordó también que el periódico fujimorista Rojo y Blanco, que era dirigido por Carlos Orellana y Fernando Viaña, funcionaba en las oficinas de Zevallos en la calle Pardo en Miraflores".

"Que no venga el fujimorismo a tratar de enlodar a PPK cuando son ellos los que tienen vínculos con este individuo, que se encuentran en la cárcel gracias a la gestión de PPK en el gobierno de Toledo", afirmó.

Para Sheput, estas acusaciones "son elementos que nos permiten decir que el fujimorismo está desesperado".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Elecciones 2016: Propaganda política estará prohibida desde el sábado

¿Qué hace Keiko en la boda de la hija de 'Olluquito', acusado de narco en el caso Hayduk?

Fuerza Popular: "Nadie ha hecho gestiones a favor del narcotráfico"