El representante del Colectivo Keiko No Va, Jorge Rodríguez, denunció que la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no ha dado permiso para utilizar la Plaza San Martín como escenario de cierre de la marcha que este martes se llevará a cabo contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Nuevamente la Municipalidad de Lima muestra una actitud nada democrática, está tomando partido en esta elección, está interfiriendo y no está dando las facilidades del caso para que esta actividad pueda desarrollarse de la mejor manera", mencionó en conferencia de prensa junto a representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

Rodríguez recordó que para la primera marcha contra Keiko Fujimori realizada el 5 de abril, la administración Castañeda también negó el permiso para colocar un estrado en la Plaza San Martín.

"Igualmente para la acción de mañana, también nos han denegado la Plaza San Martín. Nosotros hemos aceptado este argumento y hemos pedido la Plaza Dos de Mayo para tener el cierre final democrático y pacífico e igual no tenemos una respuesta a tiempo. La persona que está gestionando este permiso no recibe ninguna respuesta de la Municipalidad de Lima", puntualizó.

"Para nosotros esto tiene una intencionalidad política. Le pedimos al alcalde Castañeda Lossio que no interfiera en una acción democrática y cívica que hemos acordado aquí que se puede desarrollar de manera pacifica", finalizó Rodriguez. 

notas relacionadas

Ipsos: Aprobación de Luis Castañeda Lossio sigue en caída libre

Regidores críticos a gestión de Castañeda denuncian amenazas en su contra

Regidor Luis Jimenez: "Gestión de Castañeda viene trabajando a espaldas del Concejo"

Defensoría del Pueblo: bypass de 28 de Julio se hizo sin estudios técnicos