Según un nuevo sondeo a nivel nacional realizado por la cadena de noticias NBC News y la empresa de encuestas online Survey Monkey, Hillary Clinton se ha estancado frente al crecimiento sostenido de Donald Trump en un supuesto escenario de enfrentamiento en las elecciones generales de los Estados Unidos a realizarse el próximo noviembre. 

Es así que la aspirante demócrata cuenta con un 47% frente al 45% del magnate neoyorquino, quien achicó la distancia y se ubica a solo dos puntos porcentuales de la virtual candidata por el partido demócrata. 

Cabe indicar que Clinton aún intenta obtener la nominación de su partido por lo que realiza importantes actos de campaña antes de este 7 de junio, fecha en las que tendrá lugar el último supermartes de las primarias. Además, durante esta última semana, su ventaja sobre Trump disminuyó considerablemente. 

El sondeo de NBC y Survey Monkey, se realizó a través de Internet entre los días 23 y 29 de mayo. Se registraron 12.969 votantes y el margen de error fue de hasta 1.2%. Esto significa que, aún teniendo en cuenta errores, la brecha entre ambos candidatos es cada vez menor. 

La exsecretaria de Estado mantiene de su lado al electorado afroamericano que la elige en un 88%, a los latinos que le dan un 68%, a las mujeres en un 51% y a los jóvenes que si bien optan por Bernie Sanders, le ofrecen un 55% de apoyo de ser nominada. Por su parte, Trump supera a Clinton en los sectores blancos de EEUU en un 52%, en los adultos mayores con 52%, los hombres con el 49% y los votantes independientes, en muchos casos indecisos, con el 42%. 

Los impopulares

Uno de los datos más interesantes de estas elecciones es que los dos principales candidatos, Trump y Clinton, son los nominados a la presidencia más impopulares en la historia de las elecciones de los EEUU. Y es que una buena parte del electorado tiene opiniones negativas sobre el neoyorquino, su retórica y sus políticas xenófobas, afirmando que podría llevar al país a un 'total desastre'. Sin embargo, consideran que la exprimera dama es una representación de la 'vieja política' que desencantó a la ciudadanía y que los escándalos judiciales que la persiguen la hacen menos digna de ocupar la presidencia del país. 

Clinton se mantiene aún como favorita a nivel nacional, aunque su crecimiento se detuvo y el de su rival en las generales, Trump, avanzó luego de quedar sin rivales en la interna republicana y lograr aliados que antes cuestionaban su candidatura, entre ellos el 86% del respaldo del electorado del Grand Old Party. 

Por otro lado, las encuestas también evaluaron otro posible escenario nacional: Bernie Sanders contra Donald Trump, una posibilidad en la que los demócratas obtendrían una victoria aún más holgada, puesto que el autodemominado socialista supera al millonario por 15 puntos porcentuales. 

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: Composición con imágenes de EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

EEUU 2016: Donald Trump resucitaría oleoducto Keystone XL y rechaza acuerdo climático de París

EEUU 2016: Bernie Sanders y Donald Trump se disputan el voto de los jóvenes

EEUU 2016: Donald Trump logra los delegados necesarios para asegurar la candidatura republicana

EEUU 2016: Las tres estrategias de Bernie Sanders para desafiar al establishment y ganarle a Clinton

EEUU 2016: Donald Trump está a solo seis puntos de distancia de Hillary Clinton, según encuesta

EEUU 2016: La ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump se estrecha, según sondeo