El cambio climático es un problema que afecta a todo el mundo y en especial a los andes peruanos, por lo que es necesario "ocuparnos en prevenir a tiempo sus peores consecuencias", señaló el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski. 

En el último debate presidencial, el líder de Peruanos por el Kambio (PPK) propuso un plan de mitigación contra el calentamiento global. "Es un problema que va a tener consecuencias funestas si no nos ocupamos a tiempo de prevenirlo. Pero, ¿cómo vamos a hacerlo? Hay que plantar bosques al pie de los glaciares en las alturas, a más de 4 mil metros, que retengan el agua y nos eviten una gran crisis acuífera de aquí a unos años", propuso el economista.

"Vamos a poner represas en los ríos para que toda el agua no se vaya al mar. De esa forma vamos a recargar la capa freática y también tener agua para nuestros ciudadanos (...) Es fundamental tener un programa hídrico para el Perú. Tenemos la Autoridad Nacional del Agua pero no tiene fuerza. Tenemos que construir represas, control de ríos, todo lo que sea necesario para que en 50 años caundo la señora Fujimori cumpla 91 años tenga agua en su casa. Yo no estaré ahí eso lo garantizo", agregó Kucznyski.

Keiko Fujimori, por su parte, no se refirió al tema del cambio climático. Se dedicó a criticar algunas propuestas de PPK sobre los mineros artesanales.

"Yo lo escuche decir que para usted la formalización era llevar una computadora y carro y 'tucutún' se solucionaba el problema. El problema de la formalización es mucho más grande que ese. El 70% de peruanos está trabajando lejosde recibir un beneficio. Pero usted propuso también la creación de un banco de oro limpio, osea una oportunidad de negocios para alguno de sus amigos. El problema de la formalización se va a resolver yendo al campo y estando con ellos", dijo la hija de Alberto Fujimori.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

[VIDEO] PPK: "Es ahora o nunca, ciudadanos. Hasta la última mesa, hasta el último voto. ¡Viva el Perú!"

[EN VIVO] Último round: PPK y Keiko Fujimori debaten por última vez antes de la segunda vuelta

Carta abierta a PPK 3: "Un hombre apacible y sereno también puede y debe tener la capacidad de indignarse"