El Estado atenderá de manera urgente e inmediata a la población que es afectada por la contaminación de mercurio en la región Madre de Dios, con el fin de revertir los efectos adversos en la salud de estas personas que están expuestas a este nocivo elemento que causa daños neurológicos y renales. 

Así lo informó el ministro del Ambiente, Manuel Pugar Vidal, durante una conferencia de prensa desde la sede de Palacio de Gobierno, donde explicó las acciones del Ejecutivo, tras la declaratoria del Estado de Emergencia por la contaminación de mercurio en tres provincias de la región Madre de Dios.

Indicó que diversos sectores como el Ministerio de Salud, Indeci, Ministerio de la Producción, Ministerio de Cultura, entre otros, se ocuparán de la población afectada, pues se estima que cerca del 40 por ciento de la población de esa región del país está afectada por la contaminación de este elemento usado en la minería ilegal.

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia en once distritos de la amazonía peruana por la contaminación con mercurio causada por la minería artesanal.

Los once distritos son: Tampopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, en la provincia de Tambopata; así como Fitzcarrald, Manu, Madre de Dios y Huepetuhe, en la provincia de Manu; e Iñapari, Iberia y Tahuamanu, en la provincia de Tahuamanu del departamento de Madre de Dios.




Con información de Andina.


También puedes leer:

Declaran estado de emergencia en once distritos de Madre de Dios por contaminación