A pesar de que nos encontramos en ese extraño limbo climático donde el sol aún puede sorprendernos en cualquier momento, y no sabemos si debemos ponernos ropa abrigada al salir de casa, todo indica que -tal como anuncia la banda peruana Gomas en la canción para la que han hecho este videoclip-, 'El Verano Murió'. 

Gomas es una de las propuestas más frescas y originales dentro de una escena independiente limeña muy enquistada en el rock y la testosterona. Su sonido hace recordar a la mezcla de la dulzura del pop más pegajoso con cierto espíritu punk, todo un sello de la tradición pop española desde la Movida Madrileña. Aporta a esta fórmula que los músicos que componen la banda se repartan entre la proficiencia técnica y la espontaneidad, lo que da una combinación de arreglos muy originales.

El sexteto aprovecha el lanzamiento de este 'single' para anunciar, también, el próximo estreno de nuevo material después de dos años. Luego de un maxi-single el año 2013 y un EP titulado 'Canas Verdes' el año siguiente, llega la hora del LP. Lo esperamos con ansias.

Puedes ver abajo el video, dirigido por Augusto Zegarra y Rafo Talavera, donde un niño se niega a aceptar el paso al invierno, la despedida del sol, y hace todo lo posible para tratar de 'revivir' el verano.


Enlaces Relacionados

Video: Banda peruana Submarino se sube al 'Tren Macho'

De cuando Cocaína incendió el primer asomo de invierno en Miraflores

Escucha 'Sonata Tropical del Àrtico', LP debut de la banda peruana Mundaka

Maywa / Expansión y Los Lemurianos: la mística rocanrolera

El Aire, banda de culto del rock experimental peruano, presenta nuevo disco este 23 de abril