El candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, José Chlimper, señaló que la investigación de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, DEA, sobre presunto lavado de dinero a Joaquín Ramírez es un "psicosocial y una maniobra desesperada". 

“Es una clara maniobra de desesperación y un psicosocial que rechazo tajantemente”, declaró en RPP.

Refirió que le llama la atención que a tres semanas de las elecciones y en el día del debate técnico, se difunda un informe que vincula a miembros del partido Fuerza Popular con el presunto delito de lavado de activos.

Para Chlimpler, la denuncia es un "psicosocial" a favor del candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kusczynski, en momentos en que no le favorecen las encuestas.

Asimismo, expresó su confianza en que Joaquín Ramírez sabrá brindar las explicaciones del caso y dijo que una investigación no es lo mismo que una sentencia judicial.

Como se recuerda, un reportaje emitido por el programa Cuarto Poder, en conjunto con la cadena Univisión, Ramírez, reveló que el actual congresista por Fuerza Popular, es investigado por la DEA.

En el informe periodístico se da cuenta que Ramírez habría vinculado a su propia candidata presidencial, Keiko Fujimori, en una operación de lavado de dinero.

La denuncia se basa en la versión del aviador civil Jesús Francisco Vásquez, exsocio de Ramírez, quien dijo haber grabado una conversación en la que el congresista afirma que Fujimori le entregó 15 millones de dólares para lavarlos en la campaña presidencial del año 2011.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

PPK: Es indispensable aclarar acusaciones de la DEA que vinculan a Keiko con lavado de dinero

Keiko Fujimori habría lavado US$ 15 millones a través de Joaquín Ramírez, según investigación de la DEA