Falta de interés. Los representantes de Fuerza Popular no asistieron al encuentro -al cual estaban invitados las dos agrupaciones políticas que compiten en el balotaje- organizado por Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) para tratar la problemática del narcotráfico que afecta gravemente a nuestro país. 

"Lamentable inasistencia de Fuerza Popular a cita sobre narcotráfico. Pierde el Perú", fue el mensaje que escribió Alberto Otárola, presidente ejecutivo de la referida entidad sobre la ausencia de los fujimoristas. Según el propio funcionario, Devida cursó una invitación a Keiko Fujimori al evento que iba a servir para que la institución "comparta información reservada sobre el estado de la situación de la lucha contra el narcotráfico en el Perú".

imagen: Twitter de alberto otárola

 A su vez, se tenía pensado tratar los desafíos del país para los años venideros con respecto a la reducción del espacio cocalero y de políticas de desarrollo alternativo. 

Esta falta de interés no solo ha sido criticado por Otárola. En su cuenta personal de Facebook, la periodista Claudia Cisneros criticó a Fuerza Popular por no querer abordar temas de interés nacional luego de compartir el 'tuit' del jefe de Devida. En esa línea recordó, entre otras, la inasistencia de los fujimoristas a una reunión organizada por el Ministerio del Interior sobre seguridad ciudadana. 

NO ES LA PRIMERA VEZ 

Tal como recuerda El Comercio, los fujimoristas tampoco asistieron al foro 'Propuestas de gobierno frente al narcotráfico y el lavado de activos' que fue organizado por la Asociación Civil Transparencia y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

UNA DENUNCIA A TENER CUENTA

Cabe mencionar que en marzo del 2013, la Policía Nacional encontró 100 kilos de cocaína pura en un almacén de la empresa Limasa, ligada al empresario Miguel Ángel Ramírez Huamán, quien fue candidato por Fuerza Popular en las elecciones generales del 2011. La firma, además, fue fundada por Kenji Fujimori.

El mismo Ramírez señaló a RPP que el menor de los Fujimori era uno de los accionistas mayoritarios: 

"Nos reunimos una vez al mes, pero en las actividades diarias, en este incidente que ha ocurrido, yo no tengo ninguna participación. [...] Kenji es uno de los accionistas mayoritarios de la empresa. Ponen que él fue socio, pero nosotros seguimos siendo socios en Limasa. [...] Cuando yo entro, me vendieron todos los socios un porcentaje". 

[Foto de portada: Andina ]

Notas relacionadas en LaMula.pe

PPK pasa a la ofensiva: "Keiko Fujimori miente miente miente"

Daniel Mora: Plan de Julio Guzmán ponía énfasis en la educación a diferencia de PPK y Keiko Fujimori

De risas y salsa: De Soto dice que fue "el primero" en denunciar la corrupción de Alberto Fujimori

Investigan vínculos de narcotraficantes con empresa de Kenji Fujimori