La índole de la crisis de Venezuela ha llegado a las instancias eclesiásticas más altas pues el Papa Francisco, en un segundo acercamiento al país latinoamericano tras el envío de una carta al presidente Nicolás Maduro, anunció que el canciller vaticano Paul Gallagher llegará a Caracas en un viaje en el que aprovecharía para dialogar con las autoridades sobre la situación de la nación, actualmente víctima de la inflación y desabastecida tanto de productos como de servicios básicos.
En ese sentido, Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, dijo:
"Habrá un viaje del secretario de Relaciones con los estados, monseñor Paul Gallagher, para una ordenación episcopal. Pero podría ser la ocasión para cualquier diálogo".
Asimismo indicó que el Sumo Pontífice 'consideró que era su deber dar una mano' para fomentar el diálogo en el país, liderado por el régimen chavista. Es así que afirmó luego de considerar la situación como 'grave':
"Es necesaria la buena voluntad de todas las partes para hallar un camino al diálogo", indicó, y agregó que la situación "es grave".
Cabe indicar que la carta enviada por Francisco a Maduro, según confirmó el mismo mandatario, ponía énfasis en la 'necesidad de unirse para dar una respuesta a los problemas reales que afligen al país'.
(Con información de infobae.com)
(Foto de cabecera: EFE)
- noticias relacionadas en lamula.pe
Venezuela: Los obstáculos de la oposición para revocar a Nicolás Maduro
EEUU: Lilian Tintori inicia campaña de recolección de insumos médicos a favor de Venezuela
Venezuela: Nicolás Maduro restringió el poder del Parlamento por medio de un decreto
Las cinco señales de la depresión en Venezuela
Venezuela: Miles de ciudadanos hacen colas para firmar a favor de la revocatoria de Nicolás Maduro
Venezuela: FMI calcula una inflación de 2.200% para el 2017
Venezuela tiene la tasa más alta de inflación del mundo por encima de Sudán del Sur, Ucrania y Siria