Colombia negó en febrero de 2015 la posibilidad de que las parejas de homosexuales puedan adoptar hijos. Las leyes de dicho país establecieron únicamente la viabilidad de una adopción siempre y cuando el menor sea hijo biológico de uno de los solicitantes. Una situación que cambió en noviembre de ese mismo año cuando la Corte Constitucional dio luz verde a que la adopción sea conjunta.
Sin embargo, los distintos pronunciamientos sobre el tema lograron que el debate llegará a los medios y mostrara la realidad de las familias homoparentales en dicho país. En esa coyuntura el video del 'youtuber' Sebastián Villalobos titulado "Tengo 2 mamás" se volvió rápidamente viral y acaparó titulares en los medios escritos y digitales, siendo utilizado también por los encargados de la campaña #SíALaAdopciónIgualitaria
En el video, Villalobos de 19 años cuenta la historia de la separación de sus progenitores, el abandono de su padre cuando solo tenía seis años y de cómo vivió la revelación de la homosexualidad de su madre.
"Pasó el tiempo y empecé a entender muchas cosas. A los 11 años le pregunté a mi mamá si le gustaban las mujeres. Entre lágrimas me contestó que sí".
Lo valioso del video es que muestra lo absurdo de los prejuicios en torno a lo que suele sustentar como argumento para oponerse a la adopción de homosexuales: proteger al niño. Y lo narra una voz totalmente autorizada, es decir una persona criada por dos homosexuales.
Pero 'buceando' aún más en el canal nos encontramos con más videos que muestran la estrecha relación existente entre Sebastian y su madre. La constante comunicación y confianza, y la 'normalidad' que muchos pretenden ocultar y tergiversar de este tipo de familias.
Aquí solo un par:
A VER...
¿Por qué Sebastián es heterosexual si ha sido criado por dos lesbianas? ¿Tiene algún trauma insuperable? ¿Su entorno familiar ha dañado su formación?
Después de ver estos videos... ¿alguien se puede a atrever a afirmar que su familia no es normal?
Notas relacionadas en LaMula.pe
Colombia: Corte Constitucional rechaza adopción por parejas homosexuales
"La homofobia es tanta en el Perú que, si pudieran elegir, los homosexuales optarían por no serlo"