Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio acordaron que el debate de equipos técnicos, a desarrollarse el domingo 15 de mayo, tendrá cuatro bloques temáticos, informó directora nacional de Educación y Formación Cívica y Ciudadanía del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Milagros Suito

En declaraciones a la Agencia Andina, detalló que se abordarán temas como el desarrollo económico, seguridad ciudadana, reforma del estado y descentralización, y desarrollo social.

"Es algo diferente al debate presidencial e incluye el tema de descentralización porque además se está haciendo en un departamento del interior, donde cobra mayor importancia que se discuta sobre estos temas", precisó.

La cita comenzará a las 19:00 horas en el salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones de la ciudad del Cusco.

Según informó para el citado encuentro cada partido contará con seis personas acreditadas: cuatro expositores, un jefe de plan de gobierno y un coordinador de enlace. Este último no participará de forma activa en la ponencia.

"Por cada bloque temático va a haber un experto acreditado por la organización política; mientras que el jefe de plan de gobierno va a poder intervenir en cualquiera de estos cuatro bloques o en el mensaje final", agregó.

La representante del JNE sostuvo que la próxima semana tendrán una nueva reunión con los partidos en la que esperan definir el moderador del debate y también conocer, de boca de los portavoces de los partidos, la definición oficial de los integrantes de los equipos técnicos que participarán del encuentro.

Además indicó que cada organización tendrá la posibilidad de llevar a 10 personas, que no podrán portar ningún distintivo que los identifique u objeto característico.

"Entonces los equipos podrán hacer un intercambio de ida y vuelta similar al debate de vicepresidentes, en un formato que permita la confrontación de ideas. Lo que buscamos es que haya mayor espontaneidad y que el ciudadano pueda evaluar el performance y desempeño", alegó.

Suito Acuña aseguró, por último, que el JNE mantiene constantes coordinaciones con autoridades del Ministerio del Interior, autoridades del Cusco y diversas instituciones para asegurar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad para el encuentro.


Con información de Andina.


También puedes leer:

Cusco será sede del debate técnico entre Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular este 15 de mayo

JNE fijó fecha para el debate entre Keiko Fujimori y PPK de cara a la segunda vuelta