Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio acordaron que el debate técnico descentralizado entre los respectivos equipos de gobierno, como parte de la segunda vuelta, se realice en el Cusco, el próximo 15 de mayo, según acordaron este martes ambas agrupaciones en la reunión convocada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

El organismo electoral destacó la disposición de las organizaciones políticas para que, por primera vez en la historia de los debates, se desarrolle este encuentro fuera de la capital peruana.

Los temas que se abordarán, con un formato mucho más dinámico elegido por los partidos políticos, son economía, desarrollo social, reforma del Estado y descentralización, seguridad ciudadana y un mensaje final.

El debate tendría lugar en el salón Ollantaytambo del Centro de Convenciones del Cusco, y participarán un técnico por partido, por cada tema del debate, más la participación del jefe de Plan de Gobierno de la agrupación política.

En los próximos días se dará el listado de los participantes de los equipos técnicos, por cada agrupación política, que participará en el debate técnico en Cusco.

Por otra parte, los representantes de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio también definieron su participación en el debate presidencial del 29 de mayo, en Lima, cuyos detalles del formato y la metodología se concretarán en la reunión del viernes 6 de mayo.

A esta cita acudieron Pedro Spadaro y Luis Galarreta en representación de Fuerza Popular, y Alfonso Grados y Juan Sheput por Peruanos por el Kambio.

Además, participaron Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica y Ciudadanía del JNE, Percy Medina, jefe de IDEA Internacional; María Eugenia Mujica, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y Javier Portocarrero, del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

DATO

PPK aceptó participar en un debate presidencial con Keiko Fujimori para el 13 de mayo, en Arequipa, aunque aún falta la confirmación de su contrincante de Fuerza Popular.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

PPK aceptó debatir con Keiko Fujimori el 13 de mayo en Arequipa

JNE se reunirá con Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio para coordinar debates

Empatados: PPK encabeza último simulacro de GFK con Fujimori pisándole los talones

"Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori frente a la educación pública", por Manuel Burga

¿Qué posibilidades tiene PPK de "voltearle la torta" a Keiko Fujimori?

Texto y foto de cabecera de Andina