Saliq Khan ha hecho historia al convertirse en el primer musulmán que dirigirá el gobierno de una capital europea.
El abogado -especialista en Derechos Humanos- y miembro del Partido Laboralista venció al conservador y ambientalista Zac Goldsmith -por una diferencia de más de 30.000 votos- en las pasadas elecciones que fueron celebradas el último jueves.
"Londres es la mejor ciudad del mundo, estoy orgulloso de ella. Quiero decir gracias a cada londinense por hacer posible lo que ha pasado hoy", señaló el electo alcalde en sus primeras declaraciones tras conocerse los resultados oficiales. Aprovechó, además, para reafirmar su compromiso con la capital de Inglaterra: "Quiero que cada londinense tenga las mismas oportunidades que hemos tenido yo y mi familia".
Cabe recordar que Khan reemplazará en el gobierno edil londinense al conservador Boris Johnson.
[Lee también: ¿Quién es Sadiq Khan, el primer alcalde musulmán de una capital occidental?]
CRÍTICAS A GOLDSMITH
Tras no haber podido retener el gobierno edil para los conservadores, las críticas contra Goldsmith no se hicieron esperar. La más dura vino de parte del exlíder de la asamblea de Londres, Andrew Boff:
"Espero que no hagamos de nuevo esta estupidez de tratar de vencer a Sadiq diciendo que es un extremista. No lo es. Está relacionado con personas que tienen ideas ortodoxas sobre la religión".
Por su parte, el líder de los laboralistas, Jeremy Corbyn, apuntó que la campaña difamatoria contra Khan contribuyó para el triunfo final:
"Esta campaña mezquina que han llevado a cabo los tories, la manera en la que han tratado de calumniar a Khan, los métodos que han empleado y el lenguaje que han usado, ha tenido un gran efecto, exactamente en la forma en la que [los conservadores] no querían".
[Foto de portada:EFE ]
[Con información de 20minutos.es]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
¿Quién es Sadiq Khan, el primer alcalde musulmán de una capital occidental?
Reino Unido: Jeremy Corbyn, el nuevo líder de los laboralistas que quiso extraditar a Pinochet
Reino Unido: Jeremy Corbyn gana el liderazgo de los laboralistas con un programa antiausteridad