El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Juan Carlos Eguren, anunció ayer que los aportes de los congresistas expresados durante el debate del proyecto de nuevo Código Penal, serán redactados y alcanzados, a través de un texto sustitutorio, el próximo lunes

Durante el debate de la mencionada iniciativa en el Pleno del Congreso, Eguren pidió a la Mesa Directiva un cuarto intermedio para elaborar la nueva redacción de los artículos.

Resumiendo los alcances al proyecto del nuevo código, el titular de la comisión remarcó que se debe recuperar el principio de autoridad y el respeto en el país, además de la valorización del honor de las personas.

Por ello dijo que se aumentarán y reducirán las penas, según sea el caso, en los delitos de acoso sexual (sin la intervención de un tercero), proxenetismo y prostitución infantil, terrorismo, la utilización de menores de edad en los reglajes y marcajes, así como el abandono de personas en peligro.

Detalló que se también han recogido otras observaciones relacionadas a la vigilancia electrónica y las sanciones a la venta de medicamentos vencidos. 


Con información de Andina.


También puedes leer:

Ejecutivo critica reducción de penas en nuevo proyecto del Código Penal

Ministra Marcela Huaita: "Proyecto de Código Penal desprotege a víctimas de acoso sexual callejero"

Convocan a marcha contra Nuevo Código Penal que atenta contra derechos de personas LGTBI y mujeres