Luego que la Municipalidad Provincial de Cañete aprobara una ordenanza contra el acoso sexual en los espacios públicos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables saludó la medida, y exhortó a otros gobiernos locales a impulsar estas medidas para erradicar esta conducta.

La medida impulsada por la comuna cañetana indica que se previene, prohíbe y sanciona el acoso sexual en lugares como establecimientos comerciales y obras en edificación en esa jurisdicción.

Dicha ordenanza municipal está inspirada en la Ley 30314, que previene y sanciona el acoso sexual en espacios públicos, promovida por el Ministerio de la Mujer y promulgada en marzo del 2015, que busca preservar "la dignidad de las personas acosadas y proteger sus derechos fundamentales, a la libertad, a la integridad y al libre tránsito".

En Cañete, "se impulsarán campañas educativas e informativas para sensibilizar y comprometer a la población sobre la necesidad de promover conductas sanas" y se ha declarado la segunda semana de abril como "La Semana Contra el Acoso Sexual". 

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Acoso y agresiones impunes en Lima

¿A favor de los piropos? Un video muestra lo que sentirías si se lo hacen a tu novia

#PorUnaCiudadConRespeto: Taxistas se unen a campaña contra el acoso callejero

Ejecutivo publica ley para sancionar acoso sexual en espacios públicos