Tuvo que aparecer él mismo para demostrarlo. Julio Meléndez Calderón, el legendario defensor peruano que fuera figura en el Boca Juniors de Argentina, y el último capitán que levantó la Copa América, desmintió la noticia de su supuesta muerte, anunciada por algunos medios en las redes sociales.
Todo comenzó por la mañana, cuando medios como Canal N, El Comercio y RPP difundieron la noticia del fallecimiento del "crack" aparecido con las sedas del Defensor Lima. De inmediato, esta información causó revuelo. En Radio Exitosa, Héctor Chumpitaz derramó algunas lágrimas por la muerte de "El Negro", como fue llamado en su estancia argentina.
Sin embargo, todo cambio cerca de la una de la tarde, cuando el periodista Jampool Cuadros, del programa "Barrio Fútbol" de Radio Unión, publicó este "tuit":

El exfutbolista Miguel Rebosio, cercano al entorno de Meléndez, indicó que la familia de éste le informó desde Estados Unidos que el ex crack de Boca Juniors "está vivo".
Luego de ello, el mismo Meléndez fue contactado la misma Radio Unión, confirmándose que la noticia de su muerte era falsa. De inmediato, otros medios "más importantes" (entre los que se cuentan los que difundieron el caso), lo entrevistaron para recoger sus declaraciones. Y luego se disculparon por difundir información errónea.
“Estoy de parranda. Estoy feliz y contento. Gracias a todos los que se han preocupado por mí. En ningún momento fui al hospital, tal y como se especuló. No sé con qué intención corrieron ese rumor. A todo el país le mando saludos y pronto estaré por allá”.
Finalmente, dejó un mensaje lleno de sentimiento:
“Voy a morir cuando Perú se clasifique al Mundial”.
Notas relacionadas en Lamula.pe:
¿Quiénes son los 11 valientes que deberían enfrentar a Inglaterra?
Congreso rinde homenaje a la Selección Peruana de Fútbol que campeonó en el Sudamericano de 1975