El 28 de octubre de 1975, la Selección Peruana de Fútbol campeonó en el Sudamericano luego de ganarle 1 a 0 a Colombia con gol de Hugo Sotil, quien se escapó de la concentración del Barcelona de España para jugar por la escuadra nacional.

Por los 40 años de este acontecimiento deportivo, la Presidencia del Congreso y el despacho del parlamentario Alberto Beingolea organizan un homenaje a la selección integrada por 26 jugadores y comandados por Marcos Calderón.

Ese equipo ganador estuvo conformado por Héctor Chumpitaz, Jaime Duarte, Percy Rojas, Juan Carlos Oblitas, Oswaldo Ramírez, Pedro Ruiz, Alfredo Quesada, Hugo Sotil, Julio Meléndez, Rubén Díaz, José Velásquez, Raúl Párraga, Enrique Cassareto, entre otros. 

En el evento de esta noche están presentes periodistas deportivos y cronistas como Gustavo Barnechea, Daniel Peredo, Gonzalo Núñez, Jorge Gonzales, Pedro García, Bruno Cavassa, Julio Menéndez, Jesús Arias, Fernando Egúsquiza. También se reconocerá al periodista deportivo Luis Ángel Pinasco y se realizará un homenaje póstumo a Humberto Martínez Morosini. 


- Más información en LaMulaDeportes.