La congresista y excandidata presidencial por el Frente Amplio, Veronika Mendoza, fue una de las más asediadas en el Palacio Legislativo este jueves tras su regreso a sus actividades parlamentarias luego de la campaña electoral de primera vuelta.
Ante la insistencia de los medios, Mendoza se refirió a las recientes declaraciones de la aún postulante a la Presidencia, Keiko Fujimori, asegurando que nadie le había "regalado nada".
"No le regalaron nada, su padre robó dinero al pueblo peruano y con eso financiaron sus estudios", señaló.
Minutos antes la lideresa de izquierda reiteró su disponibilidad para colaborar en las investigaciones del caso 'agendas', mostrándose sorprendida ante la posibilidad de que busquen incluirla en alguna acusación.
"A mí me convocaron el año pasado (a la Comisión de Fiscalización), me presenté, di todos mis descargos, la información que tenía a disposición y en ningún momento se me inculpó respecto a nada. Yo fui la primera sorprendida cuando ayer me enteré que se pretendía trasladar mi caso a alguna otra instancia sin que se me hubiera informado siquiera de alguna acusación".
Negó que haya mentido a dicho grupo investigador como algunos han pretendido deslizar en base a unas declaraciones en las que ella no descartaba haber hecho alguna anotación en cualquier cuaderno cuando militaba en el Partido Nacionalista.
Es absolutamente falso. Yo di cuenta ante la Comisión de Fiscalización en una sola oportunidad sobre todo lo que se me preguntó y en ningún momento se me inculpó sobre absolutamente nada (...) Como lo he señalado las quinientas mil veces que se me ha preguntado sobre ese tema, yo no manejé las cuentas ni las agendas. Ahora, si ustedes me preguntan si alguna vez pude haber hecho alguna anotación en algún cuaderno sobre cosas que ocurrieron hace diez años, bueno, no lo descarto del todo. Uno no tiene memoria tan detallada sobre hechos que resultan tan banales".
Notas relacionadas en LaMula.pe
Keiko Fujimori: "A mí nadie me ha regalado nada"
Verónika Mendoza: "Vamos a hacer campaña para que Keiko no sea presidenta"