El español Rafael Nadal, quinto favorito, al imponerse en cuartos al suizo Stan Wawrinka, por 6-1 y 6-4, ha accedido a las semifinales del torneo Masters 1000 de Montecarlo, donde se medirá al británico Andy Murray. 

Nadal, que suma su decimoquinto triunfo ante Wawrinka, por tres del suizo, se mostró muy superior que su rival, que sólo pudo romper en una ocasión en el saque del español (sexto juego del segundo set).

El primer enfrentamiento de ambos en 2016 vio como el español estuvo, especialmente, firme con el servicio, no concediendo bola alguna de rotura hasta el quinto juego del segundo set.

En cambio, atacó bien con el resto el saque de Wawrinka, que vio como, tras el 1-1, Nadal encadenaba cinco juegos seguidos (roturas en el cuarto y sexto juego) que le daban el primer set, en apenas 27 minutos.

La segunda manga resultó mucho más igualada. Wawrinka mejoró sus porcentajes con el saque y, ello, le permitió llevar la igualada hasta el quinto juego. Ahí, Nadal volvió a hacerse con el saque de su rival, quien no obstante le devolvió la jugada en el siguiente.

Con empate (4-4), Nadal volvio a meter presión a Wawrinka con excelentes restos, que le dieron una nueva rotura del saque del suizo y ponerse con un favorable 5-4. Con su servicio, el español no perdonó e hizo suyo el partido.

En semifinales, Nadal se medirá a Murray, segundo favorito, que previamente había apabullado al canadiense Milos Raonic, por 6-2 y 6-0.

PARARON AL 'EXPRESO'
El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga ganó a Roger Federer por 6-3, 2-6 y 7-5 y acabó en cuartos de final con la ilusión del suizo por ganar en Montecarlo, un torneo que nunca ha conseguido desde que comenzó su carrera profesional. 

Montecarlo es uno de los pocos campeonatos en los que Federer no ha levantado el trofeo. Desde que ingresó en el circuito profesional, no ha dejado de intentarlo y, hasta en cuatro ocasiones lo ha rozado. Jugó y perdió las finales de 2006, 2007, 2008 y 2014 y poco a poco, conforme pasa el tiempo, las opciones para Federer se van reduciendo.

federer se tuvo que despedir del masters 1000 de montecarlo, un torneo que nunca ha conseguido desde que comenzó su carrera profesional. (efe)

En esta ocasión, tenía un cuadro más o menos favorable para acercarse hasta la final. En semifinales esperaba el ganador del partido entre el español Marcel Granollers y el francés Gael Monfils y tenía bastantes opciones de, por lo menos, jugar su quinto partido por el título.

Sin embargo, Tsonga se presentó como un obstáculo inesperado que acabó con la paciencia del suizo a lo largo de las dos horas y siete minutos que duró el encuentro. Federer sólo pudo reaccionar en la segunda manga, cuando pasó por encima del francés con un contundente 2-6.

En la primera, Tsonga hizo lo mismo con su rival (6-3) y en el último y decisivo set aguantó la presión para ganar 7-5 con una rotura fundamental en el undécimo juego que abrió el camino de la derrota de Federer, que seguirá un año más sin ganar en Montecarlo. 

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Director del Indian Wells dimite tras polémica por comentarios que degradan al tenis femenino

Sexismo en el tenis: Novak Djokovic dijo que los hombres deberían ganar más que las mujeres

En Brasil se inició la era de los perros recogebolas en el tenis

Milagro del tenis: Saque de Roger Federer puso de pie a un hombre en silla de ruedas [Video]

Gustavo 'Guga' Kuerten se desvincula de supuestos amaños de partidos en el tenis

Texto y foto de cabecera de EFE