Como bombero que sale a apagar un incendio, el candidato a la vicepresidencia de la República por Fuerza Popular, José Chlimper, minimizó las recientes declaraciones por la reelecta congresista de su mismo partido, Cecilia Chacón, quien expresó que el exmandatario Alberto Fujimori "tiene que salir por la puerta grande".

"Creo que es una frase poco feliz”, manifestó Chlimper en entrevista con RPP, al ser consultado por lo manifestado por Chacón en cuanto a la búsqueda de la libertad del expresidente, quien cumple condena de 25 años de prisión por delitos de corrupción y lesa humanidad. Y agregó:

"Nunca he conversado con Keiko Fujimori sobre temas legales de su padre. Ella no va a usar el poder de la presidencia o Ejecutivo para beneficiar a algún familiar”.

CHACÓN EN SUS TRECE

Luego de sus controvertidas declaraciones al programa de televisión "Plan B", que conduce el periodista Beto Ortiz, Chacón quiso aclarar el tema en su cuenta de Twitter, pero se enredó más:

"La libertad del expresidente Fujimori se buscará por vía legal y no política", afirma la congresista, dando a entender que seguirán con el tema, como han venido haciendo en estos años. Y reafirma que "esa es nuestra posición". Pero además añade:

Hay que recordar que el caso de Fujimori fue juzgado de acuerdo a ley, sin que ningún grupo político se inmiscuyera. Y fue durante el segundo gobierno de Alan García, que no se metió en el tema.

Recordemos que cuando en el 2008, los hermanos Keiko Fujimori y Kenji Fujimori recolectaban firmas en centros poblados para formar su partido político, lo hacían diciendo a los ciudadanos que esto era un "pasaporte a la libertad" de su padre Alberto Fujimori, condenado por corrupción y violación a los derechos humanos.


Foto de cabecera: Perú 21.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Cecilia Chacón: Alberto Fujimori tiene que salir de prisión "por la puerta grande"

Hace siete años Alberto Fujimori fue condenado por violaciones a los DDHH [VIDEOS]

Alberto Fujimori pretendió formar movimiento político para lograr indulto

Poder Judicial rechaza hábeas corpus de Alberto Fujimori que buscaba anular su condena