Dos activistas francesas de la organización feminista Femen serán expulsadas del país por su "intento de llevar a cabo actos que atentan contra las buenas costumbres y la moral pública", tras llevar a cabo una protesta contra la homofobia en Beni Melal (centro del país). 

Las dos activistas se desnudaron de cintura para arriba ante el tribunal de Beni Melal que hoy juzgó a dos hombres por 'la práctica de la homosexualidad', prohibida expresamente por un artículo del Código Penal, con el fin de protestar contra la persistencia de esta ley.

La policía, que parecía estar advertida del acto, no permitió que la protesta durase más que varios segundos, y cubrió con una manta a las dos jóvenes, que llevaban escrito en el torso un lema contra la ley.

Según la versión de la Wilaya hecha pública a través de la agencia MAP, las dos activistas llegaron ayer a Marruecos y pertenecen a "una organización extranjera que predica la depravación de las costumbres", y tras su arresto la Wilaya de la región decretó su expulsión por haber infringido la ley sobre entrada y residencia de los extranjeros.

En un comunicado colgado en la cuenta de Femen, se explica las dos activistas trataban de protestar por la celebración del juicio contra dos homosexuales que fueron agredidos y exhibidos en la calle por un grupo de vecinos.

Según informó el Colectivo Aswat, defensor de los derechos de los homosexuales en Marruecos, uno de los dos agredidos fue condenado por el Tribunal de Primera Instancia a tres meses de cárcel, con la pena en suspenso, mientras el segundo, ya condenado en otro juicio a cuatro meses, salió en libertad condicional.

La organización feminista añadió que el objetivo de su acción es para "denunciar la homofobia del Estado de Marruecos" y añadió que frente al tribunal al menos cien personas se manifestaron también, pero en su caso en solidaridad con los agresores.

Femen publicó también fotos que les muestran desnudas de cintura para arriba, mientras los agentes de policía les arrestaban y intentaban taparlas.

No es la primera vez que activistas de Femen se manifiestan en Marruecos para llamar la atención sobre la existencia de una ley (489 del Código Penal) que penaliza la práctica de la homosexualidad.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Las chicas Femen le hicieron roche a los ultraderechistas Le Pen

Marruecos castigará con seis meses de cárcel el acoso callejero a la mujer