A principios del siglo XX, Juana de Arco era reivindicada por la izquierda en Francia, pero luego de algunas disputas la imagen de la joven que murió en 1431, se convirtió en la patrona del ultraderechista Frente Nacional. Jean-Marie Le Pen, su fundador, tiene estatuas de ella en su casa. Y cada 1 de mayo le rinde homenaje en la plaza de las Pirámides.

Hoy no fue la excepción. Jean-Marie y su hija, Marine, la actual líder del partido, prepararon todo para homenajear a la heroína, como siempre con discurso. El primer paso: colocar un arreglo floral al pie de la estatua. Pero a pesar de las medidas de seguridad ocurrió esto:

En los pechos y espaldas de las dos activistas de Femen se mostraba el eslogan: "Le Pen TOP fascist".

Luego venía el discurso de la señora Marine. Ya en la tribuna, una vez que su padre había abandonado la concentración (que por cierto, por breves segundos le quitó protagonismo a su hija), su discurso fue perturbado de nuevo por otras tres militantes de Femen, quienes hicieron el saludo nazi desde un balcón cercano en clara alusión a la orientación fascista del partido de los Le Pen.

Con "Heil Le Pen" escrito en sus pechos las tres jóvenes aparecieron con un megáfono y una bengala desde el balcón del prestigioso establecimiento Grand Hotel.

Después de varios minutos, Marine continuó pero ya con doble roche: su papá y las chicas Femen.

(Fotos: EFE)


Lee también:

Juego de Tronos en la derecha francesa: la guerra de los Le Pen


Yapa track 1:

El primer roche de hoy: don Jean-Marie en un baño de popularidad (ver cara de Marine)

Yapa track 2:

Hace dos semanas, una exactivista de Femen hizo de las suyas en la presentación de Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo http://bit.ly/1IueJYz