El precio del dólar cayó fuertemente al cierre de la sesión cambiaria de este lunes, al registrar una depreciación de 2.95% y situarse en S/3.295, tras los primeros resultados electorales, que apuntan a una segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, en un contexto en el cual el BCR no intervino en el mercado cambiario.

El tipo de cambio del dólar interbancario (entre bancos) cerró en S/ 3.295, nivel inferior al de la jornada previa (viernes) de S/ 3.395. En el mercado paralelo o casas de cambio se situó en S/3.30 en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en S/3.42 en promedio.

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino directamente en el mercado cambiario.

En lo que va del 2016, el dólar se depreció 3.49%, teniendo en cuenta que el tipo de cambio cerró el año pasado en S/ 3.414.

Presión inflacionaria

La caída del precio del dólar que se viene registrando tras los primeros resultados electorales restará presión a la inflación, sostuvo el Banco de Crédito del Perú (BCP).

El último reporte del área de estudios económicos del BCP agregó que la semana pasada el sol registró su mayor depreciación (0.8%) desde febrero del 2016, en medio de la incertidumbre electoral, un comportamiento que fue compartido por las monedas de México (-2.5%), Chile (-2.1%), Colombia (-1.7%) y Brasil (-1%), pero este lunes el sol se apreció.

El BCP refirió que la inflación en abril de este año se situaría alrededor de 0.4%, de acuerdo con el BCR, con lo cual la inflación anual se mantendría en 4.3%.

Lee también: 

Conteo de la ONPE al 82.6%: se reduce distancia entre PPK y Verónika Mendoza

(Foto de cabecera: Andina)