Antes de ir a cumplir con su deber ciudadano, los candidatos presidenciales participaron en los tradicionales desayunos electorales en los cuales comparten con la prensa de deliciosos potajes desde sus viviendas o sus locales de campaña ubicados en diversas partes del país.

Una de las primeras en iniciar estas actividades fue la aspirante del Frente Amplio, Verónika Mendoza, quien gozó de un desayuno familiar en su natal Andahuaylillas, en el Cusco, previo a emitir su voto en la ciudad del Cusco, previsto para las 11:00 horas. 

En declaraciones a la prensa Mendoza Frisch dijo sentirse con "mucha satisfacción por el trabajo realizado en esta campaña", considerada como "austera" pero con "compromiso y convicción".

Asimismo, desestimó la denominada "guerra sucia" de los últimos días y, más bien, destacó que era momento de afirmar la unidad del país en un día especial pues se vive "una fiesta democrática".

verónika mendoza comparte el desayuno electoral con su familia y la prensa en su natal andahuaylillas, en el cusco. (foto: @jbossio  en twitter)

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, compartió el tradicional desayuno electoral, previo a emitir su voto, acompañado de sus hijas Kyara y Kaori, así como de su esposo Mark Villanella y de su madre Susana Higuchi. 

También estuvo presente en la mesa el candidato a la vicepresidencia José Chlimper, en su domicilio de La Molina, donde sorprendió a los periodistas con la preparación de un plato a base de salchicha huachana. 

En breves declaraciones, la candidata fujimorista condenó el atentado terrorista en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde fallecieron tres personas.

keiko fujimori preparó un plato a base de salchicha huachana para los periodistas. (foto: @eljijipaul en  twitter)

Alfredo Barnechea, postulante de Acción Popular, acudió temprano al local de campaña de su partido en el Centro Histórico de Lima para compartir un desayuno electoral "con alegría y mucha tranquilidad". 

En declaraciones a la prensa, Barnechea García agradeció el apoyo de los militantes de AP en la campaña y a los jóvenes e indicó que después partirá a su local de votación en el colegio Reina de la Paz, en el distrito de San Isidro.

alfredo barnechea sirviéndose una porción de chicharrón en su desayuno electoral. (foto: ‏@MaryGH21 en twitter)

Alan García, candidato de la coalición Alianza Popular, llegó hasta su local partidario, ubicado en la avenida Roca y Bologna, en Miraflores, para tomar junto a su familia el tradicional desayuno electoral antes de ir a votar.

Sobre sus expectativas en estas elecciones, el exmandatario indicó que “todo esta en manos de Dios nuestro creador". Al final nosotros cumplimos, lo que Dios decida tenemos que aceptarla”, añadió.

Finalmente, Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio tomó el tradicional desayuno electoral junto a su esposa en La Victoria, atendiendo una invitación de las vecinas del Cerro San Cosme.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Elecciones 2016: En Asia y Australia el proceso electoral culminó mientras que en Europa continúa

Unos 5.000 peruanos votan en Australia y Nueva Zelanda en medio de la normalidad

Elecciones 2016: Prohibido tomarse fotos o grabar videos en cámaras secretas de votación

Google: Doodle celebra las elecciones generales del Perú

Las elecciones peruanas según la prensa extranjera