Miles de peruanos, en el país y en el extranjero, salen hoy 5 de abril, a las calles a marchar contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, hija del exmandatario actualmente preso por delitos de lesa humanidad y corrupción.
La fecha de esta marcha, convocada por organizaciones sociales, colectivos juveniles y asociaciones de víctimas del conflicto armado interno, se debe al 5 de abril de 1992, cuando Alberto Fujimori ejecutó un golpe de Estado para luego socavar más las instituciones democráticas, atentar contra los derechos humanos, la libertad de prensa y los derechos laborales.
Miles de personas se concentraron en la Plaza San Martín en el Centro de Lima, donde prepararon o terminaron de preparar sus pancartas y banderolas, que mostraban rechazo a la corrupción y a las matanzas que se produjeron en el gobierno autoritario del padre de la candidata de Fuerza Popular (FP).
Aparte de las críticas al padre, también hay críticas personales a Keiko Fujimori, quien carece de experiencia laboral, fue Primera Dama de dicho gobierno autoritario, fue acusada de estudiar con el dinero que robó su padre.
En el actual proceso electoral, la candidata fue acusada de regalar dinero en campaña electoral. Por este motivo, ciudadanos pidieron su exclusión, pero el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundadas las solicitudes argumentando que el evento, organizado por el colectivo juvenil llamado Factor K, fundado por ella, era de tipo cultural y no político.
La candidata de Fuerza Popular (FP) fue acusada de regalar dinero en campaña electoral; a pesar de los videos en los que aparecía ella en la entrega de premios organizado por un colectivo juvenil llamado Factor K, del cual ella es fundadora, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió mantenerla en campaña argumentando que el evento no era proselitista, sino cultural.
Los usuarios también compartieron sus fotos en Twitter:
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Keiko Fujimori suspende actividades para no confrontar a la marcha del 5 de abril