Continúa en carrera. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró hoy infundada la solicitud de exclusión contra la candidatura presidencial de Alan García por la agrupación política Alianza Popular (AP).

El líder aprista fue acusado de haber regalado cervezas y celulares en los llamados "Festi-Alan". La ciudadana Ruth Balbuena Gutarra solicitó su exclusión por supuestamente haber infringido el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP), que prohíbe la entrega de dinero, regalos o dádivas en campaña electoral y sanciona a esta falta con la exclusión del proceso.

Esta denuncia hacía referencia a un evento realizado en la playa Agua Dulce el pasado 14 de febrero. El portal Utero.pe difundió el siguiente video:


A través de una resolución, el JEE Lima Centro 1 declaró infundado este pedido, con lo cual el candidato García Pérez se mantiene en carrera electoral.

Este fallo se emite un día después del debate presidencial, en el que el aprista recibió duros ataques del candidato Fernando Olivera, quien le recordó varios casos sobre corrupción en los que estaría implicado.

García fue investigado por la Megacomisión del Congreso por diversas denuncias de corrupción en su último gobierno. En agosto del 2015, el Pleno del Congreso aprobó el Informe de este grupo parlamentario sobre el caso 'Agua para Todos', que recomienda denunciar constitucionalmente a García y a los exministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca. Otros casos por el que es cuestionado el líder aprista son Narcoindultos y Colegios Emblemáticos.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Rosa María Palacios: "Olivera mencionó 17 delitos de Alan García en dos minutos"

Lo dejó en la lona: Las frases más poderosas de Olivera contra Alan García [VIDEO]

JEE abre proceso de exclusión contra Alan García