El periodista Gustavo Gorriti afirmó que la marcha programada para este 5 de abril, en conmemoración y rechazo a lo que representó el golpe de estado de Alberto Fujimori (1992), ayudará que se concreten algunas decisiones importantes de cara a las elecciones de este 10 de abril.
El también director de IDL Reporteros consideró que la manifestación antifujimorista de la próxima semana no solo será un "termómetro", ni tampoco únicamente el rechazo a lo que representa el fujimorismo en la actualidad.
"También va a servir para que se catalice muchas decisiones: si es una manifestación es realmente grande, importante y no se da solamente en Lima, sino en varios puntos del país con vigor, popularidad y energía, entonces ello va a servir para que muchas decisiones finalmente se terminen de cuajar" .
Asimismo dijo que una vez se pase a la segunda vuelta allí el debate se verá influenciado por "elementos tales como la dictadura fujimorista, la historia del fujimorismo, van a ser tema decisivo en llevar el voto hacia arriba o hacia abajo".
También puedes leer:
CGTP y Cnddhh apoyan marcha contra candidatura de Keiko Fujimori
Convocan a plantón en la Plaza San Martín contra la candidatura de Keiko Fujimori