Organizaciones sociales, que conforman la Coordinadora Keiko No Va, convocaron hoy a una marcha nacional contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori para el próximo 5 de abril.

Keiko Fujimori es hija del exmandatario Alberto Fujimori y fue Primera Dama durante dicho gobierno autoritario, en el que se cometieron graves delitos de violación a los derechos humanos y de corrupción. Actualmente, su padre está cumpliendo una condena de 25 años por estos crímenes, por los cuales fue sentenciado el 7 de abril del 2009.

En conferencia realizada este jueves al mediodía en el local de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh), los activistas explicaron que el objetivo de esta marcha es defender el Estado de derecho y la institucionalidad democrática en el Perú, ante el posible regreso del fujimorismo al poder, a través de la candidatura presidencial del partido Fuerza Popular.

"Sostenemos que el actual fujimorismo es el mismo del pasado y se confirma en las últimas declaraciones y acciones de Keiko Fujimori, Héctor Becerril, Kenji Fujimori y José Chlimper. Es la misma familia, las mismas estrategias y los mismos operadores políticos", afirmaron.

"Denunciamos el favoritismo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hacia la candidatura de Keiko Fujimori, de quien se ha visto ampliamente en los medios de comunicación la entrega de regalos y dinero. También denunciamos la campaña del fujimorismo hacia nuestros colectivos para estigmatizarnos como terroristas o elementos pagados por el gobierno, la misma que rechazamos en forma contundente", agregaron.

La Gran marcha nacional contra la corrupción, la impunidad y la dictadura fujimorista se llevará a cabo el próximo 5 de abril, fecha en la que se recuerda el golpe de Estado de Fujimori en 1992. Esta sería la tercera vez en menos de un mes que ciudadanos salen a las calles para protestar contra el fujimorismo.

La Coordinadora Keiko No Va está compuesta por organizaciones de familiares de víctimas de la dictadura fujimorista, los colectivos de mujeres, juveniles y culturales, las organizaciones universitarias, la organizaciones territoriales y políticas, las instituciones de la sociedad civil como la Confederación General de Trabajadores del Perú, la Confederación Nacional Agraria, o la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, entre otras organizaciones.


(Foto de portada: EFE)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El dinero para el concurso de baile de Factor K fue donado por un miembro activo de Fuerza Popular

Alfredo Barnechea toma el segundo lugar, según encuesta de Vox Pópuli

Alejandro Toledo arremete con todo contra Keiko Fujimori durante visita proselitista a Huancayo