Sedapal adoptará medidas legales contra la empresa OAS por incumplir con el plazo que había establecido en la ejecución de obras en la avenida 28 de julio, y generar la demora en el restablecimiento del servicio de agua potable en la capital. 

Jorge Gómez, gerente comercial de Sedapal, dijo que los abogados de la empresa de saneamiento están evaluando las acciones que adoptarán para sancionar a OAS, a la que responsabilizó por el malestar que está experimentando una gran cantidad de vecinos de diferentes distritos de Lima por la falta de agua.

Explicó que los trabajos a cargo de la Municipalidad de Lima, que ejecuta OAS, y que comprendían la colocación de dos empalmes, no fueron terminados en su oportunidad por dicha empresa.

"Nosotros, como Sedapal, solamente supervisamos la obra", refiere.

Por otro lado, señaló que el servicio de agua potable debería estar restablecido en las próximas horas y que algunos sectores se vieron perjudicados por la gran demanda que hubo durante la mañana.

“Restablecer el servicio es un proceso que dura entre cinco y seis horas durante el día. Durante las primeras horas hubo mucha demanda por parte de los usuarios y ello complicó la distribución normal”, detalló.

Vecinos de algunos puntos de Jesús María, Magdalena y Breña expresaron su malestar porque en sus hogares aún no se restablece el servicio de agua potable, pese a que el corte debió terminar ayer a las 22:00 horas.


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