A casi tres meses de terminar su mandato, el presidente de la República Ollanta Humala decidió aumentar la Remuneración Mínima Vital (RMV) en S/100, es decir, a partir del 1 de mayo esta equivaldrá a S/ 850.
El anuncio fue hecho en Puno a donde llegó el mandatario, junto con sus funcionarios, para reunirse con los beneficiados del Programa Trabaja Perú.
Como se recuerda, el pasado viernes -durante una visita a Arequipa- el jefe de Estado había anunciado un nuevo incremento del llamado sueldo mínimo antes de terminar su mandato.
"Hemos sido el gobierno que aumentó el sueldo mínimo vital en sus primeros años y estamos evaluando esta posibilidad, porque nosotros creemos que, ante situaciones adversas en el mundo, tenemos que apostar en la gente", manifestó.
Acompañado de su ministro de Trabajo, Daniel Maurate, el mandatario firmó el decreto que oficializa la medida. Tras ello, la multitud presente respondió con varios aplausos.
El tema del incremento de la RMV no ha estado exento de polémicas y posturas enfrentadas, incluso dentro del mismo Ejecutivo, a tal punto que el Ministerio de Economía a esta medida. A su vez, diferentes especialistas (y gremios empresariales) argumentaron que este incremento no beneficiaría a los trabajadores y que, al contrario, perjudicaría a las medianas y pequeñas empresas.
Durante su presentación, Humala destacó que su Gobierno ha sido el que más se ha preocupado por los trabajadores y criticó la política del chorreo económico.
[Foto de portada: Exitosa]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Confiep: El aumento del salario mínimo debe ser de acuerdo a la productividad y al sector de trabajo
Confiep: aumento de sueldo mínimo ¡no va!
Ollanta Humala afirma que está evaluando aumentar el sueldo mínimo
Trabajadores de construcción marcharán para pedir aumento del sueldo mínimo